Voz de la Niñez y Adolescencia es una organización no gubernamental, de carácter privado, no lucrativa, no religiosa, apolítica, social, educativa y humanitaria que colabora en la protección integral de sus asociados.
Ser una organización referente a nivel departamental en Guatemala, que contribuye con acciones de incidencia, prevención, atención especializada y gestión jurídica para que la niñez y adolescencia sea libre de violencia sexual, explotación y trata de personas.
Prevenir y proteger a la niñez y adolescencia, contra la violencia sexual, explotación y trata de personas, brindando servicios especializados de prevención, atención psicosocial, familiar y asesoría jurídica, cuyas bases de acción se fundamentan en los enfoques de derechos, género y pertinencia cultural.
La Asociación se caracteriza por contar con personal que proporciona atención con vocación y entrega, enfocando su mayor esfuerzo en la atención especializada a la niñez, adolescencia y sus familiares con amor, respeto y comprensión.
El personal desarrolla sus atribuciones de forma solidaria e incondicional hacia las niñas, niños, adolescentes y sus familias, ayudándoles en los procesos de atención, recuperación e información, permitiendo alcanzar objetivos comunes y soluciones entre población y personal.
Para la La Asociación, la honestidad es un valor muy importante en los procesos de atención, porque se transmite a la población, con el porpósito de fortalecer los valores y educar para la vida.
La confidencialidad es fundamental para el resguardo de la información obtenida de la población atendida, así como para lograr su confianza y de las familias, en la atención que reciben de la Asociación.
Todo proceso de gestión institucional, técnico, financiero y administrativo se establece bajo la rendición de cuentas, basándose en principios éticos y criterios contables regidos nacional e internacionalmente en el desarrollo de los fines institucionales.